lunes, 11 de mayo de 2015

KALYMNOS 2015

Todo comenzó un día entre enero/febrero de 2014, escalando en casares.
Entre otros temas de conversación , tocamos el de los viajes, y como Lidia y Joseba estuvieron el año anterior en Kalymnos, empezamos a decir"tenemos que ir algún día los cinco".
Y como el que no quiere la cosa un año y varios meses después,el viernes  27 de Marzo de 2015  estábamos en el aeropuerto de Málaga listos para comenzar nuestras andanzas por las tierras griegas.Después de dos aviones y una avioneta aterrizamos por fin en nuestro destino,desde el aeropuerto cogimos un taxi dirección Massouri,donde establecimos el campo base.

LLEGADA A KALYMNOS.
Tras organizar un poquito el apartamento,fuimos a alquilar un coche,como toma de contacto subimos a la Grande Grota .Por culpa de el montón de agua caída en las ultimas semanas,estaban casi todas las vías de chorreras impracticables,por lo cual nos tuvimos que desplazar al Spartan wall ( izquierda de Grande Grota) y decantarnos por vías de placa,hicimos un par de 6b. Nos cambiamos al sector Panorama(derecha de la Grande Grota). Allí pudimos hacer un 6b y un 6b+ de chorreras que aunque estaban mojadas,por lo menos pudimos estrenarnos en la escalada típica del lugar y dimos el día concluido por que después de casi veinticuatro horas entre aviones, aeropuertos y demás no había mas ganas de nada.

Panorámica de la Grande Grota.
Rocio
Nuria.
Lidia.
Joseba.

Antonio.

El segundo día amaneció diluviando y con muy mala pinta ,al terminar el desayuno comenzó a mejorar el día, pero seguía teniendo mal color, nuestro destino era el sector Arginonta,al llegar al aparcamiento vimos que estaba totalmente mojado y tuvimos que cambiar al plan inicial , de vuelta a la Grande de Grota vimos que el sector Odissey estaba practicable.
Empezamos por la parte derecha,en una zona de placa gris donde hicimos hasta 6b,luego nos fuimos yendo hacia la izquierda donde las vías eran mas largas y algunas desplomadas. Antonio hizo 6c+ a vista aparte de algunas mas probo un par de 7a donde pincho a vista llegando a cadena,los demás hicimos unas vías muy chulas hasta 6b.

camisetas del C.T.R.

El tercer día después de disfrutar de un gran desayuno y unas grandes vistas hacia la isla de Telendos,fuimos otra vez al Arginonta por si estaba en buenas condiciones,y esta vez acertamos de lleno,porque quitando algunas vías con tramos de chorreras el resto estaba perfecto. Las vías eran continuas y resistentes con algunos pasos mas duros de bloque.Hicimos bastantes vías  hasta 6b+ todas muy buenas, Antonio aparte encadeno un 7a al segundo peque y casi se hace un 7b de chorreras romas.

Nuestro desayuno buffet
las gárgolas y chorreras del sector.
Sector Ghost Kichent.
Paisaje de Arginonta.
Pothia
TIENDA DE ESPONJAS DE MAR.

Basílica de Emporio.

EL quinto día como siempre pasa en todos los viajes , hay un día" tonto",elegimos el sertor beach y ERROR vaya bodrio de sector, después de mas de 20 minutos andando , la cosa pintaba regular,pero como apretados hicimos por lo menos 4 vías y recogimos rápido y nos fuimos de allí,rumbo al sector Arhi. Este sector es uno de los mas típicos y sobados de la isla, que junto a que en este momento apretaba el sol mucho no dimos pie con bola,hicimos dos clásicas Thetis 6b y un 6b+ recogimos y para el bar del tirón.

Camino del sector Beach.

NURIA THETIS 6B.
EL C.T.R  EN EL RESTAURANTE  MILOS
nuestras cenitas

El sexto día era el ultimo día y desde la casa veíamos el Grande Grotta y panorama todavía mojado, decidimos no jugarnosla e ir atra vez al Arginonta. Acertamos de lleno, encadenamos hasta 6b, todas largas y muy chulas, Antonio hizo hasta 7a y por fin pudo probar una de las que quería,que estaba un poco mojada pero se podía hacer. No sleep´til  Hammersmith 7a+ de chorreras,pero no atino en un dinamicode chorrera a chorrera y se quedo pendiente para otra visita, VOLVEREMOS SEGURO.

NO SLEEP´TIL HAMMERSMITH 7A+.
NO SLEEP´TIL HAMMERSMITH 7A+

ESTUVIMOS EN ATENAS HACIENDO TURISMO LO PASAMOS SUPER BIEN !!!

ACRÓPOLIS.

VISTAS DE ATENAS.

PARTENON.

ENTRADA AL AGORA Y DEL ACRÓPOLIS.

BARRIO DE PLAKA.

TEMPLO DE ATENEA.

THE ODEON OF HERODES ATTICUS.